Alquilar mi casa

¿Cómo poner mi casa en alquiler vacacional?

Como poner mi casa en alquiler vacacional

En los últimos años se ha podido observar una tendencia creciente en el mercado inmobiliario, y es la de poner en alquiler las casas en lugares turísticos o aquellos que tienen playas cercanas, de esta manera muchos propietarios de estos inmuebles optan como una opción de negocios muy valida y redituable, dejar de usar su casa de veraneo como tal, y brindarla para el hospedaje de los distintos turistas que llegan al lugar. Como en todo negocio es muy importante tener en cuenta cuales son los factores más importantes que afectan de forma positiva o negativa a nuestra operación; en muchos casos se trata simplemente de realizar ciertas labores de mantenimiento mínimas para presentar la casa en perfectas condiciones, pero en otros, poder poner una casa en alquiler vacacional, puede transformarse en un negocio nada redituable por la gran inversión que se deberá realizar en el inmueble, esto y otros elementos como son los costos mensuales por los servicios básicos, o los impuestos, no se pueden obviar a la hora de la realización del estudio de viabilidad del proyecto.

Puntos a tener en cuenta antes de poner la casa en alquiler

  • Gastos varios: En este apartado deberemos tener en cuenta todas aquellas obligaciones que nos generan un gasto, los costos de los servicios (agua, electricidad, gas, internet). Sumado a estos están todos los impuestos y la responsabilidades a nivel de oficina pública y gastos referidos al inmueble; estos se regulan particularmente por cada localidad por lo que su importe variara de acuerdo con el lugar donde este ubicada nuestra casa.
  • Información de precios: Otro elemento al cual es recomendable darle especial atención, es a los precios que están estipulados para las casas vecinas en cuanto a su alquiler. De esta manera nos aseguraremos de tener una visión más cercana de la realidad y poder así tomar la decisión asegurando que el negocio es redituable o posible.
  • Rebajas improcedentes: Puede suceder que al momento de realizar una comparativa con las distintas casas puestas en alquiler en la zona donde deseamos hacerlo nosotros, veamos que sus precios comparados con la calidad de la casa están muy por debajo del precio con el cual deberíamos gravar nuestro alquiler para que este sea redituable, si esta situación se presenta, siempre es buena idea no bajar más de lo que nuestro presupuesto nos permite.
  • Beneficios: La modalidad de alquiler vacacional suele ser más beneficiosa desde algunos puntos de vista, uno de ellos es la posibilidad de recibir un redito amplio en un tiempo muy corto, de meses, este monto puede ser reutilizado en la casa en alquiler vacacional, tanto sea para pagar todo lo referente a gastos e impuestos, como también en aquellas reformas que resuelvan inconvenientes edilicios o mejoren el aspecto general. De esta manera podremos dar una utilización eficiente a nuestro alquiler vacacional, que nos ayude a mejorar nuestro presupuesto general y obtener un redito importante en el proceso; es muy importante tomar a esta casa como un servicio que brindaremos a nuestros visitantes, por lo que siempre debemos ofrecer algo mejor, con todas las comodidades adecuadas, que nos asegure una visita constante en cada verano.

 

 

Sobre el autor

José María Delgado

Hola a todos, me llamo José María y actualmente vivo de lo que ingreso con dos propiedades que tengo alquiladas, no es algo que haya conseguido de la noche a la mañana, de hecho me he encontrado con muchos tropiezos por el camino, pero hoy en día puedo decir que he conseguido llegar a la meta que me había propuesto. HE decidido participar en este blog para poder aportar todos mis conocimientos y brindar la ayuda que yo no tuve.

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario