Alquilar mi casa

Quiero alquilar mi casa ¿Qué pasos debo seguir?

Quiero alquilar mi casa Qué pasos debo seguir

Siempre es una buena forma de comenzar con cualquier decisión, saber con exactitud cuales son los factores positivos y negativos que afectan al proceso, de esta manera, si es nuestro deseo alquilar una casa de nuestra propiedad, una buena manera de hacerlo es asesorarnos sobre todo lo referente en material legal, de proceso y administrativo, como así también cuales son aquellos detalles en cuanto a la estructura, visual, decoración y todos los parámetros a incluir para que el inquilino aparezca de forma rápida y sea de buena calidad. Hay varios elementos que pueden ayudarnos a tomar la decisión, pero algunos tienen una mayor influencia que otros, un ejemplo de esto, puede ser el reintegro de la inversión que hemos colocado en nuestra casa, el cobrar un alquiler nos permitirá un flujo de dinero que en pocos meses veremos en nuestro presupuesto aliviando todo lo concerniente a gastos e impuestos.

Puntos importantes que seguir para alquilar

  • Buena elección del inquilino: En lo que refiere a tipos de inquilino, las opciones son muy variadas, es por esto por lo que es muy importante analizar los perfiles de estos, además de revisar otros elementos que marcan si el inquilino puede ser una buena opción o no. Dentro de este grupo de factores esta que el inquilino tenga recibos comprobantes de un trabajo estable, además de que el costo mensual del alquiler no supere el porcentaje de sueldo estipulado por ley. Además de que el mismo no este vinculado a las listas de deudores, presente alguna garantía que avale la operación, y siempre es favorable, que este venga a través de la recomendación de alguien de confianza.
  • Trabajar con asesoramiento profesional: Es una buena practica el uso de los distintos agentes inmobiliarios, debido a que estos tienen la experiencia necesaria en el rubro, saben cuales son las medidas que debemos tomar para hacer más atractiva nuestra casa hacia los inquilinos, y nos ayudaran en todo el proceso administrativo y jurídico, ahorrándonos muchos tiempo.
  • Monto del alquiler: Saber cual es el costo que tendrá el alquiler es importante, y por esto es recomendable que recabemos toda la información existente al respecto, ya que, si decidimos un precio muy alto, los inquilinos no mostraran interés y si el mismo es muy bajo, tendremos grandes perdidas entonces la mejor opción es analizar los datos de acceso general y luego de realizar los cálculos correspondientes, fijar el monto adecuado.
  • Impuestos: Otros de los puntos importantes, es realizar el debido calculo de los impuestos y gastos generales, que deberemos asumir a la hora de alquilar, de esta manera nos podremos asegurar que nuestro presupuesto estará seguro y el negocio de alquilar nuestra casa, será beneficioso, generándonos ingresos extras y ganancias.
  • Tiempo de duración: Desde el punto de vista legal se establece que la duración del contrato de alquiler deber ser de tres años, dentro de ese lapso el inquilino tiene la seguridad de no ser sacado de la casa, salvo que el propietario deba hacer uso de ella y que no cuente con otro tipo de vivienda.

Sobre el autor

José María Delgado

Hola a todos, me llamo José María y actualmente vivo de lo que ingreso con dos propiedades que tengo alquiladas, no es algo que haya conseguido de la noche a la mañana, de hecho me he encontrado con muchos tropiezos por el camino, pero hoy en día puedo decir que he conseguido llegar a la meta que me había propuesto. HE decidido participar en este blog para poder aportar todos mis conocimientos y brindar la ayuda que yo no tuve.

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario